domingo, 8 de marzo de 2015

Gastronomía de Francia

La comida francesa es reconocida por su variedad y refinamiento, con lo que actualmente está considerada como una de la más importantes gastronomías del mundo. Sus principales productos son la mantequilla, los quesos, los tomates, las finas hierbas, las carnes de cerdo, las salchichas, etc. y, sobre todo, las hortalizas en general.

     PLATOS TÍPICOS:

    Ratatouille
  • Ratatouille: elaborado con diversas hortalizas, es un plato natural de la ciudad de Niza. En realidad, es una comida vegetariana y el nombre se desprende del verbo touiller que significa remover. La idea de su elaboración es poner a freír en aceite de oliva cada uno de los vegetales, para luego cocinarlos todos juntos. Es un plato muy popular en toda la Europa mediterránea.
Quenelle
  • Quenelle: es un plato francés similar a las salchichas o las albóndigas por su aspecto. Se trata de una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche para acompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera o pescado. Cuando ya tienen forma, se fríen y se sirven con salsa de tomate, bechamel o arroz.
Coq au vin
  • Coq au vin: es un guiso de pollo, el cual se corta en presas y se condimenta con salsa de vino tinto. Todo ello se hornea junto a otros ingredientes, que suelen ser zanahorias, cebollas, ajos y perejil fresco.


  • Crêpes: es probablemente uno de los postres más internacionales de la gastronomía francesa y procede de Bretaña. Se trata de masa hecha a base de harina de trigo candeal, a la que se le da forma de disco. Aunque habitualmente se toman como postre untados con chocolate fondue, nata u otro tipo de dulce, también pueden tomarse con ingredientes salados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario